redes sociales para negocio
Las redes sociales son un medio muy utilizado por las empresas para mejorar su branding y captar más seguidores para tu empresa. Si bien la creación en estas redes son gratuitas. Una red mal cuidada puede ser negativo para la imagen que transmita tu empresa. Por este motivo, determinar la red que tu empresa usará es muy importante, no basta solo con tener una cuenta en todas, sino que estas tengan contenido atractivo, un buen margen de respuesta, etc. A continuación te contamos algunas recomendaciones para elegir las redes sociales adecuadas para tu empresa

La cuenta en Google + es obligatoria 

Si bien el grueso de personas no suelen utilizar esta red como una de sus principales. La creación y mantenimiento de una cuenta en esta red social es muy importante por los numerosos beneficios en posicionamiento web que puede ofrecerte. 

Identificar las redes sociales que utiliza tu público objetivo

Las redes que usarás para comunicarte con tu audiencia no será la misma si tu público son personas mayores de 30 o 40 años que si son niños o adolescentes. Mientras que redes como Instagram, Twitter o Snapchat son enfocadas a un público adolescente. Otras redes más enfocadas al ámbito profesional como Behance o LinkedIn. Todo depende del sector en donde tu público objetivo utilice con mayor frecuencia.

La importancia de Facebook y Youtube 

Estas dos redes siguen siendo las de uso masivo y sin distinción de edad por lo que utilizarlas ya sea para posicionarte como para promocionar un producto debe tenerlas como opciones viables. Por este motivo, resulta obligatorio utilizar estas redes, no importa el rubro de negocio que tengas. 

Relación empresa red social

Según el rubro de tu empresa. Identifica el tipo de contenido que podrías compartir en cada una de las redes sociales y si este resulta interesante para tu público. Recuerda que el contenido que publicarás deberá tener una frecuencia diaria por lo que el tipo y cantidad de contenido que compartas debe ser variado. 

Cotización de costos por publicidad

Cada red maneja sus propios costos por realizar publicidad en ellas. Recuerda que como empresa deberás invertir para conseguir más impacto en los usuarios de las redes sociales. Logrando que estos se enteren de las últimas noticias y artículos acerca de tu empresa. 
Si tienes un negocio en Internet y quieres promocionarlo en las redes sociales. Escríbenos, ID Agencia de Marketing Digital cuenta con un equipo de Community Manager calificados y con experiencia en diferentes rubros.

93